El Origen del Vaquero Lero Lero
- Categoría: General
- Publicado: Martes, 14 Diciembre 2021 09:53
- Escrito por FFGalvez
- Visto: 890
- 14 Dic
Cuando inicie a trabajar en el CBTIS 116 de Mesa de Otay en Tijuana B.C. aun era un alumno de la carrera de Contador publico en la UABC. Por razón de que trabajaba de 7 a 5 todos los días y la universidad era de 5 a 10 no había tenido la oportunidad de hacer mi servicio social.
Un día unos compañeros y compañeras decidimos hacer un viaje a un impártante centro de diversión en Los angeles California. Uno de ellos sugirió para no hacer el viaje aburrido que les parece un duelo de chistes, para no hacer largo el relato les diré que desde que salimos a la linea fronteriza y hasta llegar a Los Angeles el duelo se dio entre el y yo. No gano ninguno de los dos fue un empate. Pero mi compañero contó un chiste que nos hizo mucho reír y aunque el chiste tenía el nombre de "Pídelo con Poesía" yo lo rebautice como "El Mesero Lero Lero". Para ver el contenido del chiste de clic en "Leer más" (Les advierto que contiene lenguaje altisonante).
A la semana siguiente un maestro me pidió capacitar a otros maestros en el manejo de maquinas posteadoras que ningún maestro sabia utilizar y yo si sabia como utilizarlas y me lo valdría como servicio social. Me pidió "Inventate una practica contable que luego podamos pasarla al sistema de contabilidad" de aquellas posteadoras marca NCR.
Elabore la practica y el nombre de la empresa era "El Vaquero Lero Lero S.A. de C.V." (Inspirado en el chiste de "El Mesero Lero Lero"), esa practica y sobre todo el nombre de la empresa se hizo famosa tanto en la UABC como en el CBTIS 116. En mi plantel después de 42 años aun me identifican como "El Vaquero Lero Lero", así surgió el famoso Vaquero Lero Lero.
Para leer el chiste completo "PIDELO CON POESIA", de clic en "Leer más"
PIDELO CON POESIA
Astedes perdonen el lenguaje...
Estaban unos compadres del campo de visita en la ciudad. De repente les empezó a dar hambre ya como a las tres de la tarde, y comenzaron a buscar un restaurante en donde comer. Entonces, encontraron un lugar llamado "Restaurante Pida con Poesía y se les atenderá con Cortesía". Los compadres decidieron entrar al lugar y comer ahí. Se sentaron en una mesa y comenzaron a hablarle a los meseros, pero éstos no les hacían caso. Pasó un mesero a su lado y los compadres decían: "Mesero, Mesero...", y no les hacía caso. Pasó otro mesero y los compadres: "!!Mesero!!, !!Mesero!!, sin obtener respuesta alguna. Los compares, ya furiosos al sentirse desplazados por ser del campo, están a punto de abandonar el lugar cuando de pronto entran al Restaurante un señor ya grande con una jovencita y se sientan en una mesa junto a los compadres. El señor alza la mano y grita: "Lero, lero...señor mesero!" El mesero llega: - "A sus órdenes ilustre caballero... aquí está su mesero... que los atiende con esmero..." El señor le dice: - "Para mi sobrina... cuyo nombre es Josefina... traiga un caldo de gallina... y para mí, que me llamo José... traiga una taza de café..." El mesero apunta la orden y se retira. Los compadres asombrados, entienden de qué se trata el asunto, y después de un momento de ponerse de acuerdo, deciden poner en práctica lo escuchado. - "Lero, lero...mesero culero!!" - "A sus órdenes...pin... rancheros..." - "Para mi compadre... una carne asada... hijo de la chin..... y para mí... unos huevos con jamón... grandísimo cab......" - "Con ensalada...?? hijos de la ching......??!!" - "Sí...pero sin vinagre... hijo de tu pu.. mad..!!!!" Colaboración de Gabriel Nuñez de León, Gto., México. |
Comments powered by CComment